Esta mañana, ASOEM formó parte de la entrega de uniformes a trabajadorxs de la Municipalidad de Recreo. La provisión de las mudas se enmarca en el acuerdo paritario entre el Sindicato y el gobierno recreíno.

“A nosotros nos pone muy bien no solamente por el acontecimiento de la entrega, sino por el proceso que se hace; porque a través de la paritaria -y en Recreo específicamente-, tenemos una comisión ad-hoc que define qué uniformes obtendrán los trabajadores según lo que plantea la ART y las normas de seguridad laboral”, apuntó el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina.

Asimismo, en la reflexión que brindó Medina, distinguió la importancia del rol de los uniformes para la ciudadanía y para los trabajadores en términos de salud ocupacional e identificación: “hace a la construcción de identidad del trabajador del Municipio de Recreo para sentirse dentro del Estado, porque es un elemento más que fortalece la identidad de los trabajadores y trabajadoras”.

En tanto, el intendente de Recreo, Omar Colombo, habló del compromiso asumido en la provisión de uniformes: “trabajando sobre las mejores alternativas posibles para que los trabajadores y trabajadoras sigan teniendo sus uniformes para cuidar su salud, su trabajo y para identificarse como servidores públicos”.

Además del secretario General, también se hicieron presentes el secretario Administrativo, Mauricio Cuscueta y la secretaria de Prensa de la ASOEM, Marina Trevisan. Por parte del municipio, concurrieron el secretario de Gobierno, Facundo Lanfranchi y el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Fernando Faz. De igual modo, participaron lxs delegadxs Lisandro Acosta y Soledad Díaz, así como también, el referente sindical Walter Magdalena.

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.