Esta mañana, la ASOEM representó a lxs trabajadorxs en la apertura de sobres de la Licitación Pública N°06/22, convocada por la Comuna de Monte Vera. A través de la misma, se dio inicio al proceso de adquisición de maquinarias y equipos para desmalezado y mantenimiento vial.

La compra, financiada a través del Fondo Municipal de Inversiones (PROMUDI), contempla las siguientes herramientas de trabajo:
-1 Tractor 50 HP
-1 Tractor 37.4 HP
-1 Tractor 24 HP
-1 Desmalezadora 1M
-1 Desmalezadora articulada

El asesor del Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo, José Macaine, estuvo presente en el acto administrativo como parte de la entidad sindical. Asimismo, participó el presidente comunal Luis Alberto Pallero, miembros de la Comisión Comunal de Monte Vera y oferentes.

Para la ASOEM, “es muy importante formar parte de estas instancias. La presente apertura de sobres con ofertas económicas de la Licitación Pública es para incorporar nuevas herramientas de trabajo. En ese sentido, como Sindicato tenemos el rol de garantizar que las y los trabajadores que las operen sepan cómo usarlas, mantenerlas y repararlas a través de capacitaciones”, manifestó Macaine.