Este viernes por la tarde la Comisión Directiva se reunió con el Cuerpo de Delegadxs para tratar temas vinculados a las Mesas Paritarias Locales. Durante el encuentro, los Cuerpos Orgánicos definieron el porcentaje de incremento que la ASOEM propondrá sobre el inicio de la política salarial del último cuatrimestre del año; atendiendo la voz de lxs trabajadorxs.

Se trata de un incremento salarial remunerativo y bonificable que oscilará entre el 20 y el 25% (lo que sumaría el 66 o 71% anual), correspondiente al mes de septiembre. Estos valores marcarán el inicio en la actualización de salarios de lo que resta del año.

Por otra parte, se acordó discutir nuevas sumas para el mes de octubre y noviembre, que contengan el proceso inflacionario. Asimismo, en el acuerdo paritario debe comprender una cláusula de revisión para el mes de noviembre; de esta forma se conseguirá que los salarios le ganen a la inflación.

Cabe remarcar que, estos porcentajes se sumarán al 46% de aumento ya conseguido para la primera parte del 2022 que se completó con el pago de los haberes del mes de agosto.

En relación a esto, el secretario General Juan R. Medina manifestó que las sumas fueron pensadas y analizadas en el Observatorio ASOEM. 

 

UNIFORMES EN SANTA FE

La Comisión Directiva también expuso los avances con respecto a la gestión por administración delegada de los uniformes de lxs trabajadorxs de la Municipalidad de Santa Fe. Es importante recordar que esta metodología faculta al Sindicato a coordinar la compra de la ropa de trabajo, a partir de la muda correspondiente a invierno 2023.

Asimismo, se anunció que el 19 de septiembre iniciará el cronograma de entrega de uniformes de verano 2021, que corresponde al último administrado únicamente por el municipio santafesino y, como fue convenido en el acuerdo paritario, incluirá calzado.