Basado en los datos estudiados en el Observatorio ASOEM, el secretario General, Juan R. Medina, expuso en la Mesa Paritaria Local de Santa Fe una metodología de tratamiento de la política salarial del último cuatrimestre del 2022. Cabe mencionar que la misma responde a las necesidades de lxs trabajadorxs, atendiendo la realidad socio-económica del país.

La propuesta consiste en un incremento remunerativo y bonificable (conteniendo a jubiladxs y pensionadxs) que se abone en septiembre, con una cláusula de revisión prevista para el mes de noviembre. Medina destacó que “el incremento debe contener el defasaje producido en el pasado trimestre y, además, debe tener en cuenta la proyección inflacionaria que se espera en el último cuatrimestre del año”.

En relación al estudio de la espiralización inflacionaria, el dirigente destacó el trabajo del Observatorio ASOEM: “hoy podemos contar con el valioso aporte de profesionales municipales que trabajan todos los días en el análisis de las perspectivas de las relaciones laborales, relaciones sindicales, relaciones salariales y políticas públicas para la toma de decisiones importantes de la institución”.