A través de Mesa Paritaria Local, ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe extendendieron el suplemento para el personal de Nivel Inicial del Sistema Municipal de Educación Inicial (SMEI) que prestan servicios en el “Jardín Municipal para hijxs de empleadxs” situado en Urquiza 1971. Lxs docentes de esta sede eran los únicos del agrupamiento que no percibían la compensación.

Esta conquista se ancla en el año 2016 cuando la asignación se concretó en el Decreto D.M.M. N” 1389/16 firmado por ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe. El suplemento otorgado, se denominó “Zona Desfavorable” y correspondía únicamente al personal de Nivel Inicial que desempeñan sus tareas en los jardines que se encuentran en zonas consideradas de difícil acceso o inseguras.

A partir del último Acta Acuerdo impulsado por el Sindicato y el Ejecutivo, logró modificarse el Decreto y se definió reelaborar el título de la asignación que ahora será “Adicional Incentivo Educación Inicial”. El mismo tiene vigencia a partir del mes de agosto e incluirá a todxs lxs docentes del SMEI que desarrollen tareas en cualquiera de los Jardines Municipales, independientemente de la zona en la que se emplace.

Esta mañana, la secretaria Gremial de la ASOEM Luisina Acevedo y la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad de Santa Fe Huaira Basaber, compartieron un diálogo con las docentes del Jardín acerca del decreto firmado. Asimismo, estuvo presente la delegada sindical y directora zonal de Jardines Municipales, Zaida Torres, acompañando a sus compañeras.

“Quería remarcar la importancia del diálogo; lo que ustedes hicieron con las delegadas y nosotros es histórico, porque es una lucha que comenzó con las pocas personas que estábamos y que queda para la posteridad. Las y los que vengan ya tendrán esto resuelto gracias al trabajo conjunto”, comentó Acevedo en el encuentro.