Ayer se inició la obra para refaccionar la oficina de Gestión de Bienes de la Municipalidad de Santa Fe -Bv. Pellegrini 3712-, donde ASOEM comenzará a administrar el registro y la entrega de ropa de trabajo. Cabe destacar que la locación fue cedida en comodato por el municipio y que, esta resolución se enmarca en un Acta Acuerdo firmada por el Sindicato y el Ejecutivo, a través de la Mesa Paritaria Local.

La definición responde a la necesidad de saldar la problemática histórica de la deuda de uniformes a lxs trabajadorxs. Con el vigente acuerdo, se busca trabajar colaborativamente entre ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe para regularizar la provisión de ropa.

En ese sentido, ambas partes resolvieron poner en marcha de forma articulada, la mejora edilicia de los lugares destinados para el almacenamiento de los uniformes, tanto como incorporar sistema de seguridad, sistema informático, control de stock, y los recursos necesarios para la logística, guarda y entrega de cada muda.

Es importante remarcar que la mano de obra en el proceso de remodelación está a cargo de trabajadorxs municipales. Las tareas se desarrollan en colaboración con las Direcciones de Obras y Asistencia Educativa; de Preservación Edilicia; y de Construcciones de la Municipalidad de Santa Fe.