Se confeccionó dentro de la Mesa Paritaria Local el Decreto N° 00167/2022 que, por primera vez, respalda el acuerdo entre ASOEM y la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe para la implementación de un aporte mínimo mensual. La definición impulsada por la ASOEM busca garantizar tanto la estabilidad de la entidad previsional como un haber digno a futurxs jubiladxs.

“El objetivo es el de resguardar tanto a activos como pasivos de toda la provincia, como así también los recursos de todas y todos los Jubilados y Pensionados de nuestra Caja”, expresó el secretario General, Juan R. Medina, al respecto.

Este logro concretado en la resolución, reviste una gran importancia institucional: “Se trata de un trabajo no solamente para jubilados y pensionados de Santa Fe, sino de los 51 Municipios y Comunas adheridos. El Sindicato no sólo es el responsable de la movilidad de los salarios de los jubilados, pensionados y activos; además es el responsable de la consolidación de los recursos de la caja de jubilaciones y pensiones”, remarcó Medina.