El viernes por la tarde, el secretario General Juan R. Medina reunió a trabajadorxs de la Comuna de Monte Vera en ASOEM Multiespacio Cultural para anunciar mejoras en sus condiciones laborales, logradas a través de la Mesa Paritaria Local. Cabe destacar que, el 30% del total de lxs agentes se verán beneficiados con este acuerdo.

Entre los logros obtenidos, se destaca: 

  • 10 ingresos a PEL
  • 10 ingresos a contrato no permanente
  • 7 pases a planta permanente
  • Llamados a concursos de antecedentes y oposición para confirmación de subrogancias
  • Entrega de uniformes a lxs empleadxs

En primera instancia, el secretario General Juan R. Medina recordó que: “Había solo 23 empleados en la comuna, todos los demás eran changarines y hoy casi 90 son de planta. Estamos continuamente trabajando en el proceso de ingresos”.

En Monte Vera, “el 30% de la planta del personal mejora sus condiciones laborales y de vida” expresó Medina y añadió: “entendamos que todo lo que conseguimos es porque lo merecemos, porque trabajamos todos los días y me da mucha satisfacción como dirigente sindical poder conducir los destinos de tantas familias”.

Durante la reunión, también estuvieron presentes la secretaria Gremial Luisina Acevedo, el secretario Administrativo Mauricio Cuscueta, la secretaria de Prensa Marina Trevisan, el secretario de Cultura Diego Schmidt, el referente del área de Salud y Seguridad en el trabajo de la ASOEM José Macaine, así como también, lxs delegadxs y representantes de Monte Vera y Recreo: Nicolás Villalba, Estefanía Nini, Soledad Díaz, Lisandro Acosta y Walter Magdalena.

TESTIMONIOS

Margarita Iraola trabaja en servicios generales: “tuve la suerte de pasar a planta permanente después de dos años y siempre voy a estar muy agradecida con el sindicato por haberme dado esta posibilidad”.

Andrea Leguiza hace 10 años que trabaja en la Comuna de Monte Vera: “este año al fin se me dio lo que tanto esperaba, nunca pensé que iba a llegar y hoy estoy feliz por haber recibido un PEL. Agradezco esta oportunidad que me dio ASOEM y a los delegadxs por haber estado siempre a mi disposición”.