Hoy se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Directiva  y el Cuerpo de Delegadxs de la ASOEM, donde se votó a favor de paro de 48 horas los días 12 y 13 de la próxima semana sin asistencia a los lugares de trabajo y con garantía de guardias mínimas en los servicios esenciales. La medida de fuerza se consensuó ante la continuidad del incumplimiento de entrega de uniformes que fuera establecido en Acta Paritaria suscripta por ASOEM-Municipalidad de Santa Fe.

“Nosotros, como siempre, hemos construido la negociación. Tuvimos 3 reuniones en donde planteamos qué es lo que quería el Sindicato: solucionar el problema de la ropa, un problema sin solución de continuidad porque hay normativas por las cuales se hacen las licitaciones que son del año 1979 y que no tienen que ver con la actualidad”, remarcó el secretario General, Juan R. Medina.

El paro que se votó esta mañana en ASOEM Multiespacio Cultural abarca a la Municipalidad, Tribunal de Cuentas y Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe. Cabe aclarar que, lxs trabajadorxs del Concejo Municipal no adhieren a la medida de fuerza porque la deuda de uniformes quedó saldada la semana pasada.

Asimismo, aclaró: “nosotros no entendemos la lógica sindical como un antagonismo; entendemos que tenemos necesidades y apostamos a la negociación, construimos ciudadanía a través de la negociación y construimos trabajadores activos en las sociedades”, y agregó: “cuando esas instancias se usan para dilatar la solución, es cuando no coincidimos con esa lógica”.

POLÍTICA SALARIAL

En otro orden, los Cuerpos Orgánicos también decidieron reclamar que, en agosto se efectúe el adelantamiento del 8% de incremento salarial previsto para septiembre, y se concrete la redefinición del acuerdo salarial en la Mesa Paritaria Local. Ambas medidas tendrán alcance para todas las localidades de la jurisdicción de la ASOEM.

“Veníamos proyectando lo que está pasando en la economía y viendo que la inflación continúa creciendo. Por eso, también ponemos en consideración el adelantamiento del 8% en agosto, y que la reunión para redefinir la política salarial también sea en agosto. En medio de esta situación económica, somos los únicos que pensamos en los trabajadores”, expresó el dirigente.