Esta mañana, representantes del Sindicato asistieron al Honorable Concejo Municipal de Santa Fe para firmar un acuerdo por entrega de uniformes correspondientes a la temporada de invierno 2022, y efectuar el reparto a lxs trabajadorxs.

El acuerdo paritario concretó la compensación económica de 2018 y 2019 en el órgano legislativo. En ese sentido, con la entrega realizada hoy y la muda de verano del 2020 repartida en tiempo y forma, el acuerdo fue total a través del trabajo de articulación de la ASOEM y el HCM dentro de la Mesa Paritaria Local.

Cabe remarcar que, este avance en materia de ropa de trabajo se produjo en un contexto de reclamo por parte del Sindicato al Departamento Ejecutivo Municipal de Santa Fe de las mudas correspondientes para todas las reparticiones. También, fue el motivo por el que se efectuó un paro de 24 horas el pasado 8 de junio.

Durante el encuentro, el secretario General, Juan R. Medina, destacó el trabajo conjunto de ambas entidades: “COn esta acción seguimos fortaleciendo la Paritaria Local. Al igual que en la Municipalidad, estamos debatiendo una modalidad superadora del problema histórico de la ropa de trabajo, poniendo todo nuestro empeño para solucionar la problemática”.

Por parte del Sindicato, estuvieron en el recinto el secretario General, Juan R. Medina y el secretario Adjunto, Pablo Casale. En representación del Concejo Municipal de Santa Fe, participaron el presidente del cuerpo, Leandro González, el secretario Administrativo, Sebastián Reimondo; y el secretario de Finanzas, Iván Udrizar. Además, presenció el acto el Concejal Saúl Perman.