Días atrás, dirigentes sindicales y funcionarixs municipales se reunieron con integrantes del COBEM para transmitir los acuerdos alcanzados en la Mesa Paritaria Local Santa Fe.

El anuncio de mayor relevancia fue la incorporación de la función “Brigadistas” en el nomenclador municipal, a partir del pasado 1º de junio. De esta manera, se reconoce el trabajo específico que realizan 14 compañerxs del Centro de Operaciones y Brigada de Emergencias Municipal de Santa Fe.

El secretario General Juan R. Medina recordó que la ASOEM brega por el fortalecimiento y la jerarquización del organismo que posee un rol clave tanto en la protección civil como en el resguardo de la integridad de las personas, sus bienes y su entorno. “Comenzamos con la cobertura de los cargos de conducción, luego creamos la función choferes para los conductores de las unidades de rescate y emergencia y, ahora, seguimos con los brigadistas”, expresó el dirigente. 

RECURSOS

Durante el encuentro, informaron que el acuerdo prevé la adquisición de un vehículo utilitario y una camioneta 4×4 destinadas a favorecer las tareas de soporte que lxs trabajadorxs realizan durante las emergencias que ocurren en el ejido urbano. Asimismo, indicaron que continuará el proceso de reparación y acondicionamiento de vehículos destinados a emergencias

Finalmente, confirmaron la compra de Elementos de Protección Personal, resaltaron la formación profesional como estrategia en el fortalecimiento del empleo público y adelantaron que se está trabajando en la optimización del Departamento Logística.

TRABAJO CONJUNTO

Este acuerdo significa una continuidad en el fortalecimiento de las funciones principales del COBEM: la defensa civil y la apoyatura en diferentes emergencias; siempre coordinadas con el Ejecutivo Municipal”, aseguró Medina y añadió: “estos procesos conjuntos nos permiten continuar avanzando sobre la construcción de ciudadanía”.

Cabe destacar que, el secretario General asistió acompañado de la secretaria Gremial Luisina Acevedo. En representación del municipio, participaron el secretario de Gobierno, Federico Crisalle; el director de la Función Pública, Federico de los Reyes; la directora de Gestión de Riesgo, Cintia Gauna; y el subdirector de Operaciones, Marcelo Barca. Además, concurrieron el director del COBEM, Marcos Quintana; junto al subdirector Ismael Galván y el jefe de Operaciones, Javier Morcillo.