Dirigentes de la ASOEM visitaron las obras que la Comuna de Monte Vera lleva adelante en el futuro Parque Logístico, un proyecto de infraestructura que centralizará distintas áreas de trabajo que prestan servicios a la comunidad y mejorará las condiciones laborales de lxs agentes comunales. La iniciativa surge de la necesidad de ampliar los espacios de trabajo en una localidad que se encuentra en permanente crecimiento y expansión.

El Parque Logístico Monte Vera está pensado como una obra modelo para la región. El mismo tendrá 2700 m2; 1800 estarán techados y 900 serán para patio de maniobras. El espacio se repartirá en: 140 m2 para alumbrado público; 140 m2 para pañol para herramientas; 100 m2 destinado a talleres de herrería y mecánica; 1000 m2 para estacionamiento de maquinaria pesada; 850 m2 de patio para maniobras; 60 m2 para depósito de vehículos; un playón para carga de camión hidrante y oficinas administrativas que se dividirán entre la dirección de Espacios Verdes, la dirección de Mantenimiento y Producción y el área de Obras Públicas.

El diseño y seguimiento del proyecto fue una tarea conjunta entre el director de Obras Públicas, Sergio Paye, lxs trabajadorxs comunales y lxs asesorxs técnicos Belén Llovio y Elías Vicentini. Asimismo, lxs compañerxs de las secciones de Obras Públicas y de Alumbrado Público intervienen en instalaciones estructurales, tales como la plataforma del piso, desagües pluviales y la red eléctrica.

Durante la última visita del secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, el presidente comunal Luis Alberto Pallero, el delegado Nicolás Villalba y  lxs trabajadorxs comunales mostraron los avances de obra a la comitiva sindical que también estuvo integrada por la secretaria Gremial, Luisina Acevedo, y el secretario Administrativo, Mauricio Cuscueta.