La Sala Abraham-Fusé albergó los festejos en torno al 76º aniversario de creación de la ASOEM -Santa Fe-. El martes 24 de mayo se llevó a cabo un sencillo acto cultural que permitió poner en valor las conquistas conseguidas a través de los años.

En su mensaje alusivo, el secretario General Juan R. Medina indicó que en “1946 los trabajadores empezamos a traccionar nuestros intereses en la ciudadela política de la elite santafesina” y enfatizó: “las y los trabajadores municipales y comunales hemos logrado algo muy importante: sentirnos sujetos políticos en la formación de la ciudadanía”. 

También remarcó: “a esta institución la construimos las personas, sujetos políticos que estamos atravesados por diferentes creencias y unidos por una misma cuestión: somos trabajadores y trabajadoras que hemos engendrado un nuevo sindicalismo y estamos contagiando a muchos jóvenes”.

CELEBRACIÓN CULTURAL

Como anticipo de su actuación en la XI Fiesta de lxs Trabajadorxs Municipales y Comunales, el grupo folklórico “Cordiales” se presentó en el escenario y despertó la algarabía de lxs presentes. 

Cabe destacar que, también se proyectó un video realizado por el Área de Comunicación Institucional en ocasión del 76º aniversario. 

En forma previa y posterior al evento, el público disfrutó la Muestra “Objetos con identidad”; una iniciativa de la secretaría de Cultura que pone en valor ciertas piezas históricas como testimonios del accionar de aquellos primeros dirigentes que pensaron en forma colectiva.