“Conocernos y reconocernos” fue la denominación del 1° Encuentro de Trabajadorxs Culturales Municipales y Comunales que organizó la secretaría de Cultura de la ASOEM. El secretario General Juan R. Medina participó del evento que se desarrolló hoy en la Sala Abraham – Fusé.

“Este primer encuentro tiene que ver con la política sindical que venimos llevando a cabo en la nueva gestión. Desde la secretaría de Cultura nos concentramos en tres ejes de trabajo: la acción gremial, las actividades culturales y el Multiespacio Cultural”, precisó Diego Schmidt

También comentó que la iniciativa significa “cumplir con la palabra” ya que la propuesta surgió, el año pasado, en el contexto de las reuniones mantenidas con lxs trabajadorxs durante campaña electoral sindical.

El secretario Adjunto Pablo Casale y la asesora del área de Formación Profesional, Luciana Medina, realizaron un abordaje sobre la relación entre los espacios culturales, el trabajo y lxs destinatarixs.

El diálogo y la reflexión colectiva acerca de lo que significa construir cultura desde cada espacio laboral se vio enriquecida por la activa participación de trabajadorxs pertenecientes a diferentes reparticiones de la Municipalidad de Santa Fe (Museos, Estación Belgrano, Mercado Progreso, Teatro y Anfiteatro, Banda Sinfónica, Coro Municipal y Mediateca), así como también, de la Comuna de Monte Vera.

Cabe aclarar que, se proyectan nuevas instancias de encuentro para socializar experiencias, incentivar la construcción colectiva de conocimiento y generar políticas sindicales que promuevan la valorización de lxs trabajadorxs públicxs como constructorxs de ciudadanía.