Con motivo del 76° aniversario de creación de la ASOEM, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegadxs se reunieron hoy en el CRA. El encuentro fue propicio para dialogar sobre las recientes conquistas sindicales, analizar las actividades en curso y realizar anuncios del orden gremial y económico.

“Hoy ratificamos que las y los trabajadores somos sujetos políticos que estamos en una institución que entiende al sindicalismo como la generación de una herramienta política para mejorar, de manera colectiva, nuestros espacios laborales”, expresó el secretario General Juan R. Medina al inicio del encuentro que repasó el origen de la entidad sindical, el movimiento de autoconvocados que consagró a la Lista Amarilla al frente de la actual conducción de la ASOEM -Santa Fe-, el estado de las negociaciones sindicales mantenidas en las ocho Mesas Mesas Paritarias Locales y las novedades sobre los proyectos que próximamente comenzarán a materializarse.

La secretaria de Acción Social, Maira Gorria, se refirió a la incorporación de nuevos proveedores tanto al Sistema de Consumo ASOEM como a la Línea de Consumo. Conviene recordar que, ésta última se implementó a fines de 2021 y en forma simultánea con la ASOEM Mutual. Además, anticipó la adquisición de insumos ortopédicos para fortalecer el servicio social que prestan ambas entidades.

La secretaria de Previsión Social y Mujer, Dalila Fabellotti, resaltó la importancia de la Capacitación “Ley Micaela para Trabajadores Municipales” que se está desarrollando en el marco de la Escuela Superior de Administración Municipal (ESAM) para lxs agentes de la Municipalidad de Santa Fe.

IMPORTANTES ANUNCIOS

En materia gremial, el secretario General enunció los últimos acuerdos conseguidos a través de la Mesa Paritaria Local -integrada por ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe-. Por un lado, informó sobre las gestiones y los logros sindicales alcanzados para lxs trabajadorxs de COBEM, Dirección de Informática, Estaciones de Bombeo, Base Arizu y Administración Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. Por otro lado, comunicó que próximamente se lanzará un Concurso de Antecedentes y Oposición para cubrir cargos en los siguientes agrupamientos: administrativos, profesionales, técnicos y mantenimiento y producción.

En relación a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe, el secretario Adjunto Pablo Casale anunció que el Departamento Ejecutivo Municipal acompañará con un instrumento legal la labor que se encuentra realizando la Comisión Ad-Hoc con el objeto de resguardar los fondos del organismo previsional que administra los aportes de trabajadorxs activxs, jubiladxs y pensionadxs de 52 municipios y comunas de la provincia.

Por su parte, el secretario de Finanzas Orlando Giménez informó sobre la compra de dos camionetas -doble cabina- Volkswagen Amarok y la venta de dos vehículos utilitarios Renault Kangoo. Las unidades 0 kilómetro serán destinadas para cubrir las necesidades de traslado de las áreas gremiales y del CRA.

En tanto, el secretario de Cultura Diego Schmidt convocó al 1° Encuentro de Trabajadores Culturales Municipales y Comunales con el objeto de debatir y reflexionar colectivamente acerca de lo que significa construir cultura desde ese sector laboral.

Con respecto a la Torre SIA (Sistema Integral ASOEM), Medina dio a conocer la aprobación del proyecto por parte del Colegio de Ingenieros y la continuidad del trámite de inicio de obra en la Municipalidad de Santa Fe.

MOMENTOS EMOTIVOS

Al inicio de la reunión, lxs presentes realizaron un minuto de silencio por el fallecimiento del hijo de una compañera que trabaja en el Sistema Municipal de Educación Inicial (SMEI).

El encuentro también fue propicio para socializar la graduación de dos integrantes de la Comisión Directiva: Juan R. Medina obtuvo la Diplomatura Superior en Relaciones Laborales y Sindicalismo mientras que la secretaria Gremial Luisina Acevedo obtuvo el título de Licenciada en Trabajo Social.

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.