La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegadxs de la ASOEM se reunieron hoy en la Sede Sindical para debatir y definir aspectos relacionados a las relaciones institucionales y a la Mesa Paritaria Local.

Durante el encuentro desarrollado en ASOEM Multiespacio Cultural, el secretario General Juan R. Medina expuso las conquistas paritarias logradas en los últimos años y las comparó con los paupérrimos acuerdos que la FESTRAM viene gestando desde 2018.

Teniendo en cuenta que el Ministerio de Trabajo de la Nación declaró la ineficacia jurídica de la asamblea extraordinaria donde se votó la desafiliación de la ASOEM -Santa Fe- a la FESTRAM y que la entidad sindical de primer grado ya anticipó que efectuará una nueva convocatoria para concretar la separación formal, la amplia mayoría del Cuerpo de Delegadxs ratificó la misma decisión política que lxs afiliadxs votaron el pasado 2 de septiembre.

La autonomía, autarquía e independencia sindical también quedó refrendada con el aval brindado por lxs delegadxs a la agenda de temas que la ASOEM presentó en la Mesa Paritaria Local de Santa Fe. En ese sentido, el Cuerpo de Delegados quedó en Estado de Sesión Permanente

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.