Esta mañana, ASOEM junto con el Departamento Ejecutivo de San José del Rincón, repartió Elementos de Protección Personal (EPP) a lxs trabajadorxs. La entrega se gestionó dentro del Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Los elementos otorgados a lxs compañerxs de distintas áreas fueron: guantes, anteojos de seguridad, protectores auditivos, botas, arneses, chalecos, protectores faciales, delantales de descarne y cascos de protección. La entrega contó con una charla explicativa sobre las herramientas y la importancia de su uso, a cargo del asesor en el Comité Paritario por ASOEM, José Macaine.

“Dentro del Comité Paritario, el diálogo que se viene desarrollando es sobre la compra de Elementos de Protección Personal que correspondan a cada una de las tareas que realizan; se analizó cada uno de los puestos de trabajo para ver cuáles son los elementos que necesitan, según la tarea que desarrollan, para que sean funcionales y confortables”, señaló Macaine.

Durante la entrega, también estuvieron presentes la secretaria Gremial, Luisina Acevedo y el secretario de Relaciones Laborales Raúl Sánchez; además participaron integrantes del Departamento Ejecutivo de San José del Rincón.