ASOEM participó de la Marcha del Orgullo en Santa Fe, que se realizó el domingo 12 de diciembre. Cabe destacar que, la actividad debió ser suspendida en 2020 debido a las restricciones impuestas en el marco de la pandemia de Covid-19. En esta ocasión, regresó con una multitud que tiñó de colores, gritos de reclamo y celebración las calles santafesinas.

El punto de encuentro fue la Plaza San Martín, desde donde se inició un recorrido hacia la Plaza 25 de Mayo. Entre la Comisión Organizadora, autoconvocadxs, organizaciones sociales, sinidicatos y agrupaciones políticas se llevó adelante una columna de 7 cuadras de personas que marcharon por la reivindicación de derechos del colectivo LGBTTIQNB+.

Acompañar estas acciones para visibilizar las disidencias es un desafío inclaudicable como sindicato para el colectivo de trabajadores, que asumimos desde hace años y que hoy requiere de todo nuestro esfuerzo y responsabilidad”, indicó la secretaria de Previsión Social y la Mujer, Dalila Fabellotti y agregó que “donde haya expresiones, identidades o derechos no respetados, allí estaremos”.

En tanto, el compañero municipal Martín Guastavino, que desempeña su trabajo en el Honorable Concejo Municipal y forma parte de la Mesa del Orgullo Santa Fe, remarcó la importancia del apoyo en estas causas: “además de la cantidad de gente que me estuvo acompañando en este tiempo, me siento acompañado no sólo como trabajador municipal sino como persona, como individuo, como militante de un colectivo. Es un montón que un sindicato tome esa bandera y acompañe visiblemente; es muy importante para les trabajadores sentirnos acompañades y respaldades, sentir que alguien nos sostiene y defiende nuestras luchas, nuestras causas, nuestras identidades”.

En representación del Sindicato, las secretarias Dalila Fabellotti, María Luisa Villanueva, Luisina Acevedo y Laura Nuñez caminaron junto a trabajadoras municipales en una marcha que concluyó en un festival de celebración del orgullo.