Este miércoles por la mañana, se realizó una colecta de sangre en la sede sindical -Urquiza 1954- impulsada por el Hospital José María Cullen. ASOEM se sumó a la convocatoria que reunió a más de 40 voluntarios que se acercaron al sindicato para ser parte de la acción solidaria.

La colecta se da en el marco de un trabajo de años que busca acercarse a la comunidad por fuera de la institución hospitalaria, para educar sobre la donación voluntaria de sangre y “erradicar el hábito de la donación de reposición por la sangre segura y controlada serológicamente a través del tiempo”, explicó Silvia Mill, técnica en hemoterapia e inmunohematología del Hospital José María Cullen. “Consideramos que es la mejor forma de educar y obtener sangre segura y así construir la cultura del donante voluntario, altruista y repetitivo”, completó.

La secretaria de Previsión Social y Mujer, Dalila Fabellotti, remarcó la importancia de este tipo de aportes hacia la sociedad: “No sólo empleados y empleadas municipales pueden venir a donar sangre sino también ciudadanos, que saben que hoy la sede para hacerlo es el sindicato”, y agregó que: “Cuando hablamos de solidaridad, es sobre este acervo de sangre que se obtendrá hoy y será el insumo de trabajo para los Hospitales Cullen, Iturraspe y CEMAFE, para las fiestas”.

Por su parte, el asesor en el Comité Paritario José Macaine, señaló que “este contacto con el Cullen es para también asegurar que tengamos sangre en el momento que necesitemos, para algún compañero o personal municipal” y aseguró la intención de continuar con las colectas en el tiempo.