Ayer por la tarde, 27 trabajadorxs de la Municipalidad de San José del Rincón fueron recibidos por el secretario General Juan R. Medina; el secretario de Relaciones Sindicales, Mauricio Cuscueta; el secretario Gremial, Pablo Casale; y la secretaria de Relaciones Laborales, Luisina Acevedo. La recepción efectuada en ASOEM Multiespacio Cultural incluyó a agentes que ingresan a contrato no permanente, que pasan a planta permanente y titularización de subrogancias.

Ejecutando el acuerdo realizado en el marco de la Mesa Paritaria Local, lxs compañerxs mejoraron su situación laboral en los agrupamientos Servicios Generales y Administrativo.

“Esta posibilidad del ingreso a contrato no permanente y del pase a planta permanente tiene que ver con fortalecer las redes de todos los sectores de la jurisdicción. En este caso, además se trata de la articulación del sindicato con las y los trabajadores de San José del Rincón. Estamos satisfechos porque hace años que venimos generando una política sindical que incluye a todos los sectores”, expresó Medina.

Acto Municipal

El secretario de Relaciones Sindicales acompañó, en la mañana, al intendente Silvio González durante el acto institucional que tuvo lugar en el municipio rinconero. 

“Como lo habíamos acordado y firmado en el  Acta Paritaria a principio de año, en la medida de las posibilidades económicas de la municipalidad, íbamos a ir pasando de PEL a Contrato No Permanente”, aseveró González en referencia a los ingresos; al tiempo que agradeció el compromiso y el trabajo de lxs municipales durante toda su gestión y lxs invitó a que continúen de la misma manera.

Asimismo, Cuscueta incitó a lxs nuevxs compañerxs a apoyar la lucha contra la precarización laboral: “ahora ustedes tienen que acompañar la gestión del sindicato en la lucha para regularizar la situación de las y los compañeros que continúan esperando” y agregó: “a partir de hoy, ustedes son trabajadoras y trabajadores municipales de San José del Rincón y tienen que estar orgullosos de eso”.

Historias

María Belén Espíndola relató un momento especial: “cuando me llamó Mauricio no podía parar de llorar y abrazar a mis hijos. Es algo que vengo esperando hace 8 años. He pasado muchas cosas y he tenido ganas de dejar todo pero hoy valió la pena. Estoy muy feliz. ¡Gracias ASOEM!

Mario Almada también expresó la felicidad que le generó el pase a contrato no permanente: “estoy muy contento con ASOEM, fueron 7 años esperando este día. Ahora, a seguir trabajando para el futuro”.

ASOEM, FORTALECIENDO LA LUCHA CONTRA LA PRECARIZACIÓN LABORAL.