El viernes 19 de noviembre se llevó a cabo, en el Teatro Municipal “1° de Mayo”, la IX edición del Concierto Homenaje de Municipales para Municipales con motivo del 40° aniversario de la Banda Sinfónica Municipal. La comisión directiva de la ASOEM formó parte del encuentro, que también incluyó la premiación a lxs compañerxs ganadorxs del VIII Concurso Fotográfico “Construyendo la cultura del trabajo”.

La gala, que ya es un clásico de cada año para el colectivo municipal, contó con un diverso repertorio a cargo de la Banda Sinfónica y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe” con las direcciones del director Omar Lacuadra y el codirector Víctor Malvicino por la Banda; y el director Juan Barbero y codirector Jorge Senn del Coro.

Entre obras como My Spirit Sang All Day de Gerald Finzi, Campo Afuera de Carlos de Fulvio o Libertango de Piazzolla, hicieron eco los aplausos de un teatro colmado de compañerxs municipales y comunales que disfrutaron de la noche musical.

El grupo de secretarixs de la ASOEM entregó los premios y menciones a lxs ganadorxs del VIII Concurso Fotográfico “Construyendo la cultura del trabajo”. Diego Schmidt señaló, como parte del jurado, la importancia de un certamen que construya ciudadanía y destacó que “el fin del Concurso tiene que ver con visibilizar nuestro trabajo, con mostrar nuestra tarea diaria, con que la gente nos conozca” y agregó que “es una instancia más de la cual estamos muy orgullosos, porque hace tiempo la comisión directiva se propuso que cada una y cada uno de nosotros sigamos construyendo ciudadanía fortaleciendo la ciudad de Santa Fe, de San José del Rincón, Recreo y las Comunas de Monte Vera, Arroyo Leyes”; y agradeció a la Banda Sinfónica por la posibilidad de compartir el encuentro en el Teatro.

Por su parte, Medina reflexionó sobre un colectivo fuerte de trabajadorxs municipales: “Allá por mediados de la primera década del siglo XXI comenzamos una articulación del trabajo inédita, que tiene que ver con los compañeros que realizan su trabajo a través de la música y brindan su trabajo a los mismos compañeros que día a día también construyen ciudadanía”, y continuó: “Lo que nosotros hemos generado todas y todos juntos es la potencialidad del concepto de trabajo, el orgullo de ser trabajadores y trabajadoras municipales en todas las esferas que nos toca interactuar en la sociedad”.

“Hoy por hoy, los trabajadores y trabajadoras de Santa Fe, como también las y los jubilados y pensionados, tenemos nuestra impronta, tenemos nuestra distinción. Demostramos que las y los santafesinos somos lo que somos, ni buenos, ni malos, somos los mejores”, terminó el secretario General.

La noche cerró con una canción bis a pedido de un público que participó con palmas y al culminar la función, pudieron recorrer la exposición de las fotos ganadoras del VIII Concurso Fotográfico que estaban instaladas en el hall del Teatro Municipal.

Mirá acá:
Las obras ganadoras del VIII Concurso Fotográfico.
Más fotos del IX Concierto Homenaje de Municipales para Municipales.