ASOEM -Santa Fe- fue invitada a participar de la 1º Marcha del Orgullo LGTTIQB+ que se realizó, el sábado 20 de noviembre, en la ciudad de San José del Rincón.

La convocatoria fue en el marco de los 30 años de la Marcha del Orgullo en Argentina. Cabe destacar que la movilización coincidió con el Día Internacional de la Memoria Trans y se realizó una mención especial a Adriana “Cuqui” Bonetto, militante trans rinconera asesinada en 2018.

Alrededor de 500 personas marcharon con banderas y carteles desde el cruce de San Martín y RP Nº 1 hasta la plaza principal, Brigadier López, donde se desarrolló un festival y se dio lectura al documento elaborado por la Mesa del Orgullo Rincón.

El sábado representó un día bisagra para San José del Rincón ya que es la primera vez en la historia de la ciudad en la que se realiza la Marcha del Orgullo. En ese sentido, la compañera municipal e integrante de la Mesa del Orgullo Rincón, Sofía Lanche, comenta: “Fue algo muy lindo; por ser la primera marcha fue un éxito porque recibimos el apoyo de lxs vecinxs y de distintas agrupaciones” y agrega: “me llenó de orgullo que ASOEM haya participado y nos haya apoyado en esta gran lucha que venimos realizando todas las personas del colectivo, estoy muy agradecida por todo el afecto”.

En representación del Sindicato, las secretarias Dalila Fabellotti, María Luisa Villanueva, Luisina Acevedo y Laura Nuñez marcharon junto a trabajadoras municipales y comunales que se congregaron para seguir reclamando y reivindicando por las identidades y derechos del colectivo LGBTTIQNB+.