El Cuerpo de Delegadxs de la ASOEM aprobó el estado de sesión permanente en toda la jurisdicción sindical. La medida fue adoptada esta mañana debido a la falta de definición por parte de los municipios de Santa Fe, Recreo y Rincón, así como también, las comunas de Monte Vera y Arroyo Leyes respecto al acuerdo salarial que se negocia en el marco de la Mesa Paritaria Local.

Las reuniones para alcanzar un acuerdo integral comenzaron hace varias semanas y quedaron trabadas en el debate respecto al porcentaje de incremento salarial -remunerativo y bonificable- para lxs trabajadorxs de planta permanente, contrato no permanente, jubiladxs y pensionadxs; así como también, al aumento de la ayuda económica a lxs beneficiarixs del PEL y a lxs trabajadorxs monotributistas. Además, la ASOEM exige abonar los porcentajes en el año 2021 y avanzar sobre las asignaciones familiares.

El plan de lucha comenzó el pasado 26 de octubre con un quite de colaboración en toda la jurisdicción y la Comisión Directiva no descarta profundizar las medidas de acción directa ante la inercia de lxs funcionarixs municipales y comunales para adoptar resoluciones en el ámbito de la Mesa Paritaria Local

ASUNCIÓN

La reunión del Cuerpo de Delegadxs se concretó en el Campo Recreativo ASOEM (CRA), una vez concluido el acto de entrega de certificados a lxs 120 delegadxs que integran el Cuerpo Orgánico hasta el año 2023. La ceremonia estuvo presidida por el secretario General, Juan R. Medina, y contó con el acompañamiento de lxs integrantes de la Comisión Directiva.

El dirigente reconoció la labor desarrollada por lxs delegadxs en el período 2019-2021 y felicitó al 80% de lxs compañerxs que renovaron su mandato, así como también, al 20% de lxs compañerxs que ejercerán la función por primera vez.

De igual modo, lxs invitó a fortalecer la democracia sindical y ejercer su mandato tanto con compromiso, responsabilidad y solidaridad.

ASOEM: UNIDAD, LUCHA Y COMPROMISO SINDICAL.