La asamblea extraordinaria convocada por la ASOEM -Santa Fe- para debatir y definir la desafiliación de la FESTRAM se desarrolló hoy en la sede ubicada en Urquiza 1954. A pesar de algunos disturbios, lxs afiliadxs presentes apoyaron la moción de la Comisión Directiva -por amplia mayoría- y ratificaron la autonomía de la entidad sindical.

“La democracia sindical es uno de los baluartes con el que nos hemos embanderado desde ASOEM. Ese es un elemento sumamente importante y el elemento determinante es que este 2 de septiembre es una asamblea bisagra para lxs trabajadorxs municipales porque dejamos de ser parte de la Federación, dejamos de ser súbditos de la Federación. Federación que hasta el día de hoy lo que ha hecho es llegar a acuerdos en desmedro de los trabajadores. En estos tres años hemos perdido un 80% de nuestro poder adquisitivo”, resumió el secretario General Juan R. Medina en referencia a los principales argumentos que justifican la desafiliación.

En conferencia de prensa, expresó: “hemos remarcado la autonomía y la autarquía: desde hoy el Sindicato de ASOEM decide los salarios de sus trabajadores y también que los aportes de los trabajadores son para los trabajadores, no para hacer campaña política”, en alusión a los vínculos político-partidarios del secretario general de la FESTRAM.

Es importante destacar que, la ASOEM repudia los hechos de violencia protagonizados por un grupo minoritario que irrumpió a la fuerza en la entidad sindical y sin respetar los protocolos sanitarios estipulados para el desarrollo de la asamblea extraordinaria. 

 

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.