Al cumplirse un mes del cierre del Centro de Aislamiento que funcionó en el Campo Recreativo ASOEM (CRA), el secretario General Juan R. Medina realizó un balance de la acción interinstitucional que tuvo un notable impacto positivo en el entramado solidario que teje hacia adentro y hacia afuera de la entidad sindical.

Uno de los conceptos que son pilares de la organización sindical es la solidaridad. Estamos muy satisfechos porque las y los asociados entendieron esa lógica. En primer término, el Campo Recreativo es para nosotros y nuestras familias pero también para la sociedad santafesina”, manifestó en referencia a los diversos usos que reciben las instalaciones del predio ubicado en el corredor turístico de la Ruta Provincial N° 1.

En ese sentido, el dirigente recordó que cada temporada estival se pone en marcha un convenio interinstitucional con la Municipalidad de Santa Fe para que más de 400 personas concurran a la Colonia de Vacaciones y realicen actividades deportivas, recreativas y culturales en el Campo Recreativo ASOEM. 

Junto a la solidaridad emerge otro concepto clave: accesibilidad. “Nosotros podemos tener un sindicato, una mutual o un centro de jubilados despampanantes pero, si no abrimos los canales de accesibilidad, la utilizan un grupo reducido de personas. La idea es que, en primera instancia, la utilicen las y los trabajadores junto a su grupo familiar pero que también puedan acceder otros sectores que respondan a ciertas definiciones organizacionales”, precisó el dirigente y añadió que la gestión de ASOEM Multiespacio Cultural está atravesada por los mismos conceptos.

Actitud proactiva

“Teniendo en cuenta las dos etapas que vivimos -primera y segunda ola de Covid-19-, estamos muy satisfechos porque hemos cumplido poniendo en el tablero lo que es de las y los trabajadores para ayudar a la sociedad porque la mayoría de las personas que estuvieron en el Centro de Aislamiento no tenían la posibilidad de realizar el confinamiento en sus propios hogares. Y todo eso gracias a las y los socios del Campo Recreativo ASOEM”, reconoció Medina. En este sentido, conviene recordar que el Centro de Aislamiento fue montado en dos ocasiones -2020 y 2021- con el propósito de recibir a pacientes leves de coronavirus que no poseían las condiciones habitacionales para cumplir la medida de aislamiento en sus domicilios.

“Hemos pasado esa barrera donde al sindicalismo se lo veía como un mero reclamante. Hoy, le hemos agregado otra arista: la cuestión propositiva ante las diferentes situaciones que van ocurriendo. De hecho, esa actitud proactiva que tiene el sindicato queda de manifiesto cada vez que nos ponemos a trabajar espalda contra espalda con los Departamentos Ejecutivos de Santa Fe, Monte Vera, Recreo, Rincón y Arroyo Leyes”, aseguró el secretario General.

Finalmente, el titular de la ASOEM -Santa Fe- expresó: “estamos sumamente satisfechos por el rol que desempeñamos como sindicato hasta el 31 de julio en el Centro de Aislamiento. Y estamos preparados para estar presentes cuando la sociedad lo necesite. Y eso es muy bueno”.

Mejora continua

“Con la gerencia del CRA, acordamos generar un impasse durante el mes de agosto para realizar todas las cuestiones estructurales que necesitábamos concretar después de haber sido un Centro de Aislamiento y para redefinir la etapa que se viene: la temporada veraniega”, anunció Medina. 

Bajo la premisa de la mejora continua, fueron planteadas diferentes obras que comenzaron el 1° de agosto y que se extenderán hasta la primera semana de diciembre; fecha estimada para el inicio de otra temporada estival que nuevamente reunirá a miles de personas que cada semana se acercan a disfrutar del CRA.

ASOEM: COMPROMISO, RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD CON LXS SANTAFESINXS.