La ASOEM celebró el Mes de las Infancias junto a los hijos e hijas de lxs afiliadxs a la entidad sindical. La Compagnia Scazziota presentó nueve funciones de I Clowns, un show de circo-teatro para el disfrute de toda la familia municipal y comunal que concurrió durante los sábados y domingos de agosto a ASOEM Multiespacio Cultural.

Durante el fin de semana de cierre, el secretario General Juan R. Medina remarcó “la importancia de tener un enfoque de la trabajadora y el trabajador desde un punto de vista integral y no vernos solamente como un sujeto de trabajo ya que podemos desplegar muchísimas actividades que, quizás, no las realizamos en el trabajo pero sí en otro lugar”.

“Este lugar es de las trabajadoras y trabajadores, así como también, de sus familias. Este lugar es sumamente emblemático para nosotros porque a los municipales siempre nos habían estigmatizado. Hoy tenemos nuestro propio teatro y nuestro propio cine, eso implica avanzar sobre sectores que aparentemente estaban prohibidos para los trabajadores municipales y comunales. Otra vez, hemos roto las estructuras y las vamos a seguir rompiendo”, enfatizó el dirigente sindical.

La secretaria de Previsión Social y Mujer, Dalila Fabellotti, remarcó que “pensar las infancias constituye un asunto privado y público, en el que todas y todos somos responsables tanto individual como colectivamente. En este sentido, actuar en favor de las infancias es hacer efectivos sus derechos e intereses”. También argumentó que “pensar política sindical en clave de infancias es dar lugar a la complejidad, a la diversidad, al respeto por las diferencias. Es pensar en un recorrido singular que deja huella, momento de creación y constitución subjetiva; sosteniendo la posibilidad de ser niña y niño y creando espacios de recreación adecuados para ellas y ellos”.

A modo de balance, Fabellotti indicó que “entendiendo esa inmensa complejidad decidimos redoblar la apuesta, regalarles un mes entero de encuentros que estamos convencidos les darán la posibilidad de albergar alegría, ternura y felicidad”.

ASOEM, ACOMPAÑANDO EL PRESENTE DE LAS INFANCIAS COMO PUENTE HACIA EL FUTURO.