A través de la Mesa Paritaria Local Docente, la ASOEM gestionó la liquidación de la diferencia del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Dicho beneficio es percibido por más de 400 docentes, tanto del SMEI (Sistema Municipal de Educación Inicial) como de las 5 escuelas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”.

“Nosotros estamos abogando iniciar un proceso de resignificación, desde lo salarial, con los y las docentes. De hecho, esta noticia tiene que ver con todo un trabajo hecho desde el sindicato: se trata los únicos trabajadores y trabajadoras docentes municipales de la provincia de Santa Fe que cobran este Fondo, y eso se consiguió a través de la lucha sindical con los trabajadores en la calle”, expresó el secretario General de la ASOEM -Santa Fe-, Juan R. Medina.

En relación a que el acuerdo se arribó en el marco de la Mesa Paritaria Local Docente conformada por la ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe, destacó: “estamos muy conformes porque seguimos planteando esta idea de que, en las relaciones laborales, la localía y la regionalización son sumamente importantes”.

ASOEM: UNIDAD, LUCHA Y COMPROMISO SINDICAL.