En el marco del 75° Aniversario de la ASOEM, la Muestra Itinerante “Construyendo la cultura del trabajo” se encuentra expuesta en el SUM del edificio ubicado en Urquiza 1954 (Santa Fe). La exposición está integrada por las obras premiadas y las menciones especiales del VII Concurso Fotográfico -Edición 2020- y puede ser visitada de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Las personas que concurren a la entidad sindical podrán apreciar las obras de lxs trabajadorxs Karina Moya, Jésica Avilés, Luis Boggione, Héctor Zaffrea, Carolina Ifrán, Natalia Gill, Damián Cena, Cristian Espinoza, Luciana Diaz y Alejandro Fernández. Conviene recordar que, la edición 2020 entregó cuatro premios en la categoría general, asignó el premio pandemia Covid-19: “El trabajo municipal en el marco de la pandemia de COVID-19” y distinguió a cinco participantes con menciones especiales.

La secretaría de Cultura eligió el sitio que fuera testigo del nacimiento de la ASOEM como primera estación de la Muestra Itinerante que circulará por todas las comunas y municipios que componen su jurisdicción. Cabe recordar que, la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales tuvo su origen el 24 de mayo de 1946, en el marco de una asamblea extraordinaria que decidió, en forma unánime, la fusión de dos entidades: el Sindicato de Trabajadores Municipales -de carácter gremial- y la Asociación de Empleados y Obreros de la Municipalidad -de carácter social, deportivo y mutualista-.

De alguna manera, las imágenes también dan cuenta de la evolución que tuvo aquella primigenia entidad constituida por 260 agentes hasta convertirse en el segundo sindicato de trabajadorxs municipales y comunales más importante de la provincia de Santa Fe.

Por su parte, integrantes del Espacio de Integración Sindical gestionaron plantines producidos por trabajadorxs de la Dirección de Paisajismo y Producción Vegetal de la Municipalidad de Santa Fe que fueron obsequiados a afiliadxs, empleadxs, colaboradorxs y Comisión Directiva de la ASOEM.