En el marco del 40° aniversario, el secretario general recibió este miércoles a trabajadorxs del Centro de Operaciones y Brigada de Emergencias Municipal de Santa Fe en ASOEM Multiespacio Cultural. En la ocasión, se entregó una placa conmemorativa y se destacó la importancia de esta labor municipal en el contexto pandémico.

Para nosotrxs el COBEM es un organismo muy querido, por eso amerita la emoción por una organización que está salvaguardando todas las cuestiones trágicas que hay en la ciudad y alrededores. Como organización sindical, es muy importante el reconocimiento que siempre ha tenido el COBEM en la sociedad y, además, consideramos que tiene algo particular, que es la relación humanitaria entre lxs trabajadorxs. Tienen una relación de contención entre ustedes mismxs. Y eso es muy loable”, destacó Medina. Asimismo, el secretario general recordó a Ramón Gamarra, quien fuera director del COBEM hasta el año pasado y falleció tras contraer COVID-19: “fue una persona destacable que, además, tuvo un vínculo muy estrecho con el sindicato”.

Del acto participó la Comisión Directiva de la ASOEM y, por parte del COBEM, asistieron el director, Raúl Quintana y los delegados Javier Morcillo y Ramiro Villanueva, entre otrxs compañerxs que se desempeñan en la institución.

ASOEM siempre nos escucha, estoy muy agradecido por eso. Vamos a luchar por unos 40 años más” expresó el director, Raúl Quintana, y agregó: “Estoy muy contento y emocionado, disfrutando de los 40 años y también recordando los momentos difíciles por el tema de la pandemia: la pérdida del compañero Ramón y de muchos otros compañeros antes de la pandemia”.

En relación a la placa recibida, manifestó: “Es un logro incomparable. El reconocimiento que recibimos lo tomamos con mucho cariño, mucho amor. Vamos a ver dónde lo vamos a instalar para exhibirlo muy orgullosamente”.

Para finalizar, el titular de la ASOEM destacó los valores del COBEM: “Como sindicato estamos orgullosos de tener una institución de municipales que posea como premisa más importante cuidar al otro, porque para nosotrxs tiene que ver con la esencia que tiene el sindicato ASOEM, de pensar siempre en el otro”.

ASOEM: COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD CON LXS TRABAJADORXS.