Desde que el CRA se convirtió en Centro de Aislamiento -el pasado 1° de mayo-, sus trabajadorxs recibieron a 39 personas en las instalaciones que lxs asociadxs del sector municipal y comunal mantienen con sus aportes mensuales. Cabe aclarar que, dicho establecimiento se encuentra destinado a personas que no poseen las condiciones habitacionales para cumplir las medidas de confinamiento en su domicilio y/o para pacientes leves de coronavirus que no necesitan internación.

“El Campo Recreativo ASOEM, hoy transformado en un Centro de Aislamiento, representa el hacer de lxs trabajadorxs y el hacer institucional. Quiero poner en un lugar preponderante la gratitud que la ASOEM tiene con lxs asociadxs al CRA. Claramente, ellxs entendieron el concepto de solidaridad”, sostuvo el secretario general Juan R. Medina.

“Hoy la cuestión es mucho más compleja que en la primera ola de coronavirus. El 30 de junio ingresaron 15 personas derivadas de los refugios que posee el municipio santafesino. Se trata de personas que tienen carencias edilicias para que toda la familia se pueda aislar en un mismo lugar. Y ahí estamos, otra vez, lxs trabajadorxs municipales y comunales”, indicó el dirigente sindical.

En los últimos días, también fueron recibidas 13 mujeres derivadas de la Casa de las Madres del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”. En este caso, “son personas de distintos lugares de la provincia de Santa Fe que tienen a sus hijxs internadxs” en ese nosocomio.

Fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales

El Centro de Aislamiento fue montado en forma articulada con los gobiernos municipal y provincial. Cabe destacar que, la concesión del predio es totalmente gratuita puesto que el dinero del convenio de cooperación está orientado a los gastos de mantenimiento del predio de dos hectáreas, limpieza, lavandería, seguridad y servicios básicos -luz, agua y gas-.

“Más allá de todas las tensiones que siempre hay entre los sindicatos y la patronal es muy bueno que hayamos aprendido de las malas cosas y que tengamos un mismo objetivo: fortalecer los lazos de solidaridad”, manifestó Medina.

Esfuerzo colectivo

Desde el proceso de modernización del CRA, iniciado en 2014, la solidaridad ha sido un modo de organizar las acciones y los emprendimientos sindicales. En este sentido, el esfuerzo colectivo de lxs trabajadorxs acompañó dicha iniciativa con sus aportes mensuales para que todxs lxs compañerxs municipales y comunales accedan a un espacio de recreación de primer nivel

“Estas acciones hablan muy bien de lxs trabajadorxs que no piensan solamente mirándose el ombligo sino que piensan en la sociedad toda. Por eso, agradecemos ser parte de este solidario entramado social”, concluyó Medina. 

ASOEM: COMPROMISO, RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD CON LXS SANTAFESINXS.