A partir del ingreso de cinco trabajadorxs a Contrato No Permanente en la Comuna de Arroyo Leyes, en el Jardín Maternal “Retoño Costero” se erradicó la precarización laboral. La ASOEM celebra este nuevo logro sindical conquistado en el marco de la Mesa Paritaria Local y la Mesa Paritaria Docente.

Según Acuerdo Paritario 2020, dos trabajadorxs ingresaron en abril, dos durante mayo y una en el mes de junio. De los cinco ingresos, tres incorporaciones se desempeñan en el Agrupamiento Servicios Generales y dos como asistentes escolares.

Desde que estamos en la conducción sindical, trabajamos en los procesos para combatir este histórico flagelo que es la precarización laboral. Arroyo Leyes siempre ha sido uno de los lugares donde más hemos podido trabajar en este sentido. De hecho, nos enorgullece poder mostrar al Jardín Maternal sin precarización laboral y nos obliga a seguir luchando en todos los sectores. En esta misma línea, hoy seguimos contando nuevos ingresos de trabajadorxs en toda la jurisdicción de la ASOEM”, indicó el secretario general Juan R. Medina.

El Jardín Maternal “Retoño Costero” cumplió tres años en marzo. Actualmente, siete trabajadorxs de planta permanente y no permanente atienden una matrícula de 48 niñxs cuyas edades oscilan entre 1 y 3 años

ASOEM, FORTALECIENDO LA LUCHA CONTRA LA PRECARIZACIÓN LABORAL.