El Centro de Aislamiento que funciona en el Campo Recreativo ASOEM (CRA) recibió hoy a la primera persona que, por criterio epidemiológico y hasta la confirmación de su hisopado, permanecerá alojada en el predio ubicado en el Km 1.5 de la Ruta Provincial Nº 1.

Desde el 1º de mayo, el CRA se convirtió nuevamente en un Centro de Aislamiento destinado a pacientes leves de coronavirus que no necesitan internación y que, a su vez, no posean las condiciones habitacionales para cumplir las medida de aislamiento en su domicilio.

El secretario general de la ASOEM -Santa Fe-, Juan R. Medina, explicó que las instalaciones del CRA tuvieron que redefinirse ya que los bungalows ahora son para familias que tengan que aislarse. Además, mencionó que “hay un lugar común que tiene diferentes sectores: el salón grande contiene el pabellón de mujeres y de hombres; también tenemos los bungalows de arriba que ocupan médicxs y enfermerxs”. 

Medina también subrayó que el Centro de Aislamiento contempla una continua prestación de profesionales de la salud: “en el CRA va a haber psicólogxs, médicxs y enfermerxs. También vamos a poner a disponibilidad el quincho, -que es para 50 personas- como lugar de entretenimiento para la gente, ya que hay que darles ciertos elementos como para que puedan pasar su aislamiento lo mejor posible”.

Cabe recordar que, ASOEM fue el único sindicato convocado por el intendente Emilio Jatón para trabajar de manera articulada con los gobiernos municipal y provincial en el contexto de emergencia sanitaria. De esta manera, queda ratificada la importancia de las instituciones y de lxs asociadxs como eslabones claves de la solidaridad sindical que, nuevamente, se extiende a toda la comunidad santafesina.

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.