Tras la activación del Campo Recreativo como Centro de Aislamiento, la ASOEM agradece a sus asociadxs la solidaridad manifestada con toda la sociedad santafesina para afrontar la segunda ola de Covid-19 que padece nuestro país.

“Agradecemos a lxs afiliadxs al Campo Recreativo porque, una vez, más ponemos a disposición de la sociedad algo que es de lxs municipales. Agradecemos a lxs compañerxs que entienden la idea de solidaridad y de fortalecimiento de las instituciones. Así, el Estado lleva adelante esta pandemia y las instituciones intermedias -como un sindicato- se ponen a la palestra para darle una solución a la sociedad”, expresó el secretario general de la ASOEM, Juan R. Medina.

El dirigente destacó el compromiso de lxs trabajadorxs municipales y comunales asociadxs al CRA ya que sus aportes mensuales permiten brindar un importante soporte a lxs ciudadanxs que se encuentra padeciendo la crudeza de la pandemia. Además, resaltó el trabajo articulado del sindicato con los gobiernos nacional, provincial y municipal.

Funcionamiento

Las instalaciones del predio ubicado en la Ruta Provincial Nº 1 fueron reorganizadas de la siguiente manera: los bungalows hospedan a familias y personas de salud, el Salón Principal contiene el pabellón para mujeres y para hombres, el Salón Mirador funciona como comedor, el área de cocina alberga la enfermería y el quincho ofrece un sector de esparcimiento. Cabe aclarar que, una persona se encuentra alojada actualmente en el Centro de Aislamiento.

Medina explicó que la concesión del predio es totalmente gratuita puesto que el dinero del convenio de cooperación está orientado a los gastos de mantenimiento del predio de dos hectáreas, limpieza, lavandería, seguridad y servicios básicos -luz, agua y gas-.

Reservas

En el marco de la pandemia de Covid-19, la ASOEM informa que canceló todas las reservas de salones y quincho que fueron efectuadas desde el 15 de marzo de 2020 hasta el 27 de marzo del corriente año. En este sentido, también comunica que se reintegraron $110.778,98 correspondientes a los aportes realizados por 16 asociadxs.

ASOEM: COMPROMISO, RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD CON LXS SANTAFESINXS.