Hoy hemos pasado a la modalidad virtual en la docencia de la Municipalidad de Santa Fe. Esto incluye a 250 trabajadorxs de 17 Jardines Municipales, 600 trabajadorxs del Liceo Municipal y una cantidad aproximada de 5.600 alumnxs entre ambas reparticiones públicas”, afirmó el Secretario General de la ASOEM -Santa Fe-, Juan R. Medina.

“Hemos solicitado al Gobierno Provincial, que es el ente que define el cronograma, la vacunación contra Covid-19 a lxs docentes y asistentes escolares municipales. Todavía no tenemos una sola vacuna”, indicó en relación a uno de los sectores (salud, fuerzas de seguridad, educación) definidos como prioritarios por el Ministerio de Salud de la Nación.

“Venimos planteando esta situación en el Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo, desde hace 20 días aproximadamente”, manifestó el dirigente respecto a la modalidad virtual que rige desde hoy y por los próximos 15 días al servicio educativo brindado por el Sistema Municipal de Educación Inicial (SMEI) y el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”.

Lo mismo está pasando en Recreo, Rincón, Arroyo Leyes y Monte Vera. Vamos a esperar hasta el viernes y, en caso de no tener noticias, el lunes pasaríamos a la modalidad virtual en toda la jurisdicción de la ASOEM”, sostuvo Medina en una entrevista brindada a un medio capitalino.

ASOEM: COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD CON LXS TRABAJADORXS.