Esta mañana se rubricó un Acta Acuerdo entre la ASOEM y el Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe. “Este acuerdo tiene la particularidad de gestarse en medio de la pandemia de Covid-19. Nosotros miramos la pandemia pero también sabemos que lxs trabajadorxs tienen necesidades y estamos acá para solucionarlas”, afirmó el secretario general de la ASOEM, Juan R. Medina.

En el marco de la Mesa Paritaria Local, se consiguió:

– Generar las condiciones necesarias para implementar una prueba interna de preselección de personal para cumplir funciones inherentes al Agrupamiento Servicios Generales en carácter de Contrato No Permanente para su ingreso en junio y en septiembre de 2021 y, acuerdo con el esquema de jubilaciones, en el 2022.

– Conformar una Comisión Ad-Hoc a fin de elaborar un sistema de selección, con carácter excepcional y transitorio, para la titularización de funciones y cargos.

– Continuar con el proceso de otorgamiento del Suplemento de Subrogancia a trabajadorxs que cumplan funciones superiores a su categoría de revista.

– Implementar un programa de capacitación para lxs trabajadorxs del HCM, a efectos de optimizar el cumplimiento de sus funciones.

– Abordar la entrega de uniformes adeudados de 2020 y 2021.

El Acta Acuerdo fue suscripta por el secretario general Juan R. Medina y el secretario gremial Pablo Casale, en representación de la ASOEM; y por el presidente Leandro González y el secretario administrativo Sebastián Reimondo, en representación del Concejo Municipal.

Entrega de uniformes

En el Hall del Concejo Municipal, se efectuó la entrega de uniformes a un grupo de trabajadorxs. Además de las autoridades mencionadas, el secretario de finanzas, Iván Udrizar y la delegada Rocío Medina acompañaron el acto.

“En el marco de las posibilidades que tenemos en el Concejo, debemos dar pasos concretos. Hoy, con la entrega de la ropa de trabajo y con la firma del acta paritaria, seguimos avanzando en el camino de jerarquización del Concejo Municipal”, sostuvo González.

“Hace unos 10 años que nos abocamos a la visibilización de lxs trabajadorxs en el Concejo Municipal, porque siempre la tenía el sector político. En realidad, lxs trabajadorxs junto a lxs políticxs son lxs hacedorxs del sistema legislativo en la ciudad de Santa Fe. Y los uniformes tienen que ver con la visibilización de lxs trabajadorxs hacia la sociedad y hacia uno mismo como trabajadorxs de un lugar sumamente importante para la ciudad y para la democracia. La cuestión simbólica de los uniformes tiene que ver con el ser laburantx y con la revalorización de las personas que trabajan en el Concejo Municipal”, concluyó Medina.

ASOEM: HECHOS NO PALABRAS.