En el marco de la Mesa Paritaria Local, la ASOEM y la Comuna de Monte Vera firmaron hoy una nueva acta acuerdo que establece importantes conquistas sindicales para lxs trabajadorxs. En representación de la ASOEM, participó el secretario general, Juan R. Medina y el secretario de Relaciones Sindicales, Mauricio Cuscueta. Asimismo, por parte del Ejecutivo Comunal, estuvo presente el presidente comunal, Luis Alberto Pallero, y la vice-presidenta comunal, Marta Fantón.

El acuerdo dispone:

• 24 pases a Planta Permanente: lxs trabajadorxs comenzarán a ingresar mensualmente a partir del presente mes, según la fecha de ingreso a Contrato No Permanente.
• Visto las recomendaciones de la Comisión Técnica Ad Hoc, la creación de dos secciones: Electricidad y Alumbrado Público y Cloaca y Agua Potable; dentro del Agrupamiento Servicios Generales, dependiente de la Dirección de Servicios Generales y Mantenimiento.
Otorgar subrogancias al personal de Servicios Generales para ocupar dichos cargos a partir del presente mes.
Abonar el suplemento de “Riesgo y Tareas Peligrosas” a lxs Asistentes Sociales contemplado en el Art. 55, Anexo B, de la Ley 9.286 “Estatuto y Escalafón del personal de Municipalidades Comunas de la Provincia de Santa Fe”.
• Proceder al cambio de agrupamiento y recategorización de agentes comunales.
• Iniciar el proceso de compra de la ropa de invierno.

Además, se consensuó el llamado a Concurso para cubrir dos cargos en la función de chofer, destinado a trabajadorxs que actualmente tienen un vínculo laboral con la Comuna de Monte Vera, y la incorporación de GPS en los vehículos comunales.

La Mesa Paritaria de Monte Vera nos permitió abordar la problemática de diferentes áreas en la entidad comunal. Modificamos la estructura orgánica aprobando nuevas secciones que, por un lado, le posibilitan a lxs trabajadorxs una mejora en su carrera escalafonaria y, por otro lado, optimizan el servicio que la Comuna brinda a la ciudadanía. También regularizamos el tema de las horas extras, el proceso de compra de los uniformes de invierno y, además, conseguimos mejoras en otros sectores de la comuna”, afirmó Medina.

“Así como otros sectores de la jurisdicción de la ASOEM, Monte Vera está en pleno crecimiento y lxs trabajadorxs somos parte de ese crecimiento; estamos dentro de ese proceso cualitativo que tiene la Comuna de Monte Vera. Estamos sumamente orgullosos que lxs trabajadorxs tengamos un lugar importante dentro de la estructura de la sociedad de Monte Vera”, sostuvo el dirigente sindical.

“El presidente comunal acompaña las inquietudes de lxs trabajadorxs buscando la optimización y la mejora en las relaciones laborales como también en los servicios que se le brinda a la comunidad”, señaló Medina. Por su parte, Pallero expresó: “es un acuerdo muy importante que se hizo con el Sindicato ASOEM. Monte Vera es un pueblo que está creciendo muchísimo y, cuando uno conduce el destino, tiene que estar de acuerdo con el Sindicato, y el Sindicato acompañar”.

ASOEM. HECHOS, NO PALABRAS.