En el marco de la Mesa Paritaria Local, la ASOEM y el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Santa Fe suscribieron un acta acuerdo. “Esta instancia de la Mesa Paritaria Local 2021 es importante porque diagnostica la problemática, la aborda y la soluciona. Más aún, la ponderación se da en estos momentos de pandemia donde el sindicato, si bien entiende y trabaja codo a codo tanto con lxs trabajadorxs como con los Departamentos Ejecutivos para atender la eventualidad, no deja atrás las necesidades de los trabajadorxs”, sostuvo el secretario general de la ASOEM, Juan R. Medina.

El acuerdo paritario estable:

  • Pase a Planta Permanente 8 trabajadorxs del agrupamiento Profesional.
  • Pase a Planta Permanente de 2 trabajadorxs del agrupamiento Servicios Generales.
  • Iniciar el proceso de entrega de ropa de trabajo para el personal de Servicios Generales.
  • Implementar un programa de capacitación continua del personal administrativo y profesional, en el marco de la Ordenanza Nº 12.123, a efectos de optimizar el cumplimiento de las funciones inherentes al TCM.
  • Convocar a concurso interno de antecedentes y oposición a los efectos de titularizar las funciones y cargos de lxs agentes que se encuentren subrogando cargos en el período 2016-2018.
  • Llamado a concurso interno de antecedentes y oposición para cubrir los cargos de Director de Fiscalización y Director de Auditoría.
  • Disponer el cambio de agrupación y la asignación de la función Asistentes Administrativa Principal de una trabajadora municipal.

La rubrica estuvo a cargo del secretario general de la ASOEM, Juan R. Medina, y el secretario gremial, Pablo Casale, en representación de la entidad sindical; y del presidente Darío Mejias y lxs vocales Leandro Danielis y Anahí Bay, en representación del organismo municipal.

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.