La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegadxs se reunieron, por primera vez en el año, para tomar importantes decisiones respecto al futuro de lxs trabajadorxs activxs y de lxs jubiladxs. El encuentro se efectuó esta mañana en las instalaciones del CRA, con el propósito de respetar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Si bien se trataron diferentes temáticas, “la más determinante tiene que ver con el incumplimiento de lxs intendentxs y presidentxs comunales al no plantear una definición con respecto a la política salarial para el año 2021. Ante esa inercia, la ASOEM ha decidido hacer un paro los días 17 y 18 de marzo en la jurisdicción que comprende a Santa Fe, Rincón, Recreo, Arroyo Leyes y Monte Vera. El paro va a ser sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de las guardias mínimas en los servicios esenciales, que serán acordados en las Mesas Paritarias Locales”, explicó el Secretario General de la ASOEM -Santa Fe-, Juan R. Medina.

Además, la ASOEM exhortará a lxs intendentxs y presidentxs comunales para “redefinir las asignaciones familiares que, obviamente significan un incremento para lxs compañerxs que la cobran”, expresó Medina y añadió que también solicitarán a las autoridades de municipios y comunas adheridas a la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe que remitan los fondos correspondientes para pagar los bonos de septiembre, octubre y noviembre de 2020, que fueran oportunamente acordados en la Paritaria Provincial.

Estamos totalmente consustanciados con la lucha de lxs trabajadorxs y creemos que la fuerza de lxs trabajadorxs está en la unidad de la jurisdicción de la ASOEM”, concluyó Medina.

ASOEM ES SOLIDARIDAD, AUTONOMÍA, AUTARQUÍA, LUCHA Y COMPROMISO SINDICAL.