En el marco del 8M, la ASOEM organizó el ciclo “Mujeres de política y cultura” para todas las trabajadoras municipales y comunales de la jurisdicción. La secretaria de Previsión Social y Mujer, Dalila Fabellotti, y la cantante Viviana Barrios fueron las protagonistas de la primera convocatoria que tuvo lugar este sábado en ASOEM Multiespacio Cultural y a través de la red social YouTube.

En esta ocasión, dos mujeres trabajadoras compartieron sus miradas e intervenciones en materia política y cultural a partir de la entrevista realizada por la locutora Valeria Salcedo Martínez. Con el objeto de respetar el distanciamiento social que impone la pandemia de Covid-19, en la sede sindical sólo estuvieron presentes secretarias de la Comisión Directiva, colaboradoras y empleadas de la entidad sindical.

Al comienzo de la emisión, Dalila Fabellotti recordó que su primera militancia vino de la profesión. Más tarde, conoció a un grupo de personas autoconvocadas que fueron las que gestaron el sindicato desde el 2003. “Eso me invitaba a romper otras estructuras desde la militancia no partidaria. Y ahí me enganché”, expresó.

A lo largo de la entrevista, se refirió al funcionamiento del Área de Géneros y Diversidad y repasó las principales conquistas sindicales en dicha materia. Asimismo, resaltó la importancia del histórico paro de trabajadoras municipales y comunales realizado el pasado 8 de marzo: “había que mostrarse y, a veces, no mostrarse es una forma”.

El segmento artístico estuvo a cargo de Viviana Barrios, trabajadora municipal y cantante. “Hice un repertorio del litoral, como es mi costumbre. Comencé con dos canciones de mi último trabajo discográfico ‘Cantoras.ar’ y continué con algunos clásicos para que el público participe”, contó la artista y añadió: “estoy muy feliz por la convocatoria del sindicato, especialmente como mujer y apoyando siempre a la mujeres, en esta sala cultural que es un orgullo para todos los santafesinos. Como compañera de este gremio me enorgullece”.

Es importante recordar que, el ciclo “Mujeres de política y cultura” continuará el próximo 27 de marzo, a partir de las 19 horas, y nuevamente será transmitido a través del canal institucional ASOEM -Santa Fe-.

JUNTAS SOMOS PODEROSAS.