Esta mañana, 24 trabajadorxs de la Dirección de Vehículos Retenidos (DRV) recibieron la Credencial de Certificación Conductor Aprobado Autoelevador. La iniciativa, trabajada de manera articulada con los delegados, fue impulsada por el Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo -integrado por la ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe- y favorecerá la creación de una función específica y la adjudicación del suplemento correspondiente.

El otorgamiento de la credencial implica el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por la normativa vigente. Entre ellas, la capacitación sobre medidas preventivas y manejo seguro de autoelevadores que recientemente se desarrolló para lxs trabajadorxs que manejan autoelevadores en la DRV de la Municipalidad de Santa Fe. Las clases tuvieron lugar en ASOEM Multiespacio Cultural y fueron dictadas por lxs trabajadorxs del Departamento de Higiene y Seguridad de la Municipalidad de Santa Fe

“Recuerdo que lxs compañerxs eran precarizados y, a partir de procesos sindicales, fueron ingresando a Planta Permanente. A partir de la inquietud de los delegados, nosotrxs veíamos que era un trabajo diferente al que realizaba el Área de Tránsito, entonces había que darle un tratamiento diferente. Por eso se hizo la capacitación, en la que intervino el sindicato junto con Función Pública. Con la entrega de las credenciales terminamos una etapa; ahora avanzamos sobre otro punto que es mejorar las condiciones de estos trabajadorxs”, expresó el Secretario General de la ASOEM -Santa Fe-, Juan R. Medina, durante el acto desarrollado en la repartición municipal. 

Cabe destacar que, en representación de la ASOEM, también asistieron la Secretaria de Relaciones Laborales, Luisina Acevedo, el asesor del Comité Paritario, José Macaine, y los delegados de la Dirección de Tránsito, Raúl Sánchez y Hugo Alarcón. Además, participó el Director General de Tránsito, Aníbal Gorosito. En tanto, por parte del municipio capitalino concurrieron el Director Ejecutivo de Tránsito, Martín Mancini, el Subsecretario de Convivencia Ciudadana, Fernando Peverengo, y la Subdirectora Ejecutiva de Fortalecimiento Institucional y Formación de la GSI, Raquel Pereyra.

“Estamos muy contentos porque tanto la gente del Ejecutivo como del Sindicato entendemos que juntos podemos mejorar la situación de lxs trabajadorxs y, por carácter transitivo, también mejorar la ciudadanía”, concluyó Medina.

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.