En la jornada de hoy, se dictó el último encuentro de la Capacitación Ley Micaela que fue brindada por la Secretaría de Estado de Igualdad y Género a delegadas y Comisión Directiva de la ASOEM. En la ocasión, participó la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia, Florencia Marinaro, quien hizo llegar el saludo del Gobernador y expresó “la verdad que para nosotras es un enorme desafío y un gusto haber trabajado todo este tiempo en las capacitaciones y quiero felicitar a ASOEM por llevar adelante la Ley Micaela, por trabajar por la igualdad de derechos y por la perspectiva de género dentro del sindicato para los trabajadores y trabajadoras municipales”. 

“Para mí este aprendizaje es súper importante. En Recreo, nosotros ya tuvimos una capacitación brindada por el sindicato en 2019 sobre la Ley Micaela y ahí empezamos a obtener conocimientos de cómo defender nuestros derechos. Me sirvió mucho para saber cómo acompañar a las mujeres porque, nosotras como delegadas, tenemos que estar capacitadas para ayudar a nuestras compañeras mujeres que son las más vulnerables, considero que en la municipalidad y en todos los ámbitos laborales” expresó Mirta Oviedo, delegada de la Municipalidad de Recreo, que participó de las jornadas. 

“Esta capacitación a nivel gremial -y que ASOEM sea uno de los primeros sindicatos que pueda capacitarnos a nosotras- es súper importante, súper valorable y nos da todas las herramientas que necesitamos para poder proteger, defender, ayudar y acompañar a las compañeras que, lamentablemente, deban pasar por situaciones de acoso o violencia”, agregó Oviedo.

Es importante mencionar que, a partir de abril, se desarrollarán las Jornadas de Capacitación en Ley Micaela destinadas a los delegados de la ASOEM.

 

ASOEM: UNIDAD, LUCHA Y COMPROMISO SINDICAL.