La Comisión Directiva y las delegadas de la ASOEM -Santa Fe- participaron hoy de la primera Jornada de Capacitación Ley Micaela, en el marco del convenio suscripto entre la entidad sindical y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia de Santa Fe.

“Para el sindicato, es de suma importancia que estas jornadas de capacitación se lleven a cabo ya vienen a poner en acciones concretas lo que venimos sosteniendo desde hace muchos años respecto de poner en agenda, de forma inclaudicable, la perspectiva de género”, sostuvo Dalila Fabellotti desde el Área de Mujer y Diversidad de la ASOEM. A su vez, valoró el cumplimiento del convenio de cooperación firmado el 29 de septiembre de 2020 porque significa “empoderar a las mujeres trabajadoras municipales y comunales a través del conocimiento de las normativas sobre los derechos que las asisten. Es en ese sentido que el sindicato trabaja todos los días para crecer”.

La disertación estuvo a cargo de Magalí Quinteros, Gastón Brem y Diego Valderrama; integrantes del Equipo de Fortalecimiento de Políticas de Igualdad de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género. “Vamos a desarrollar las temáticas en tres módulos que tienen que ver con la perspectiva de género y diversidad, violencia y transversalización de la perspectiva de género en las organizaciones sindicales. En base a la reglamentación de la Ley Micaela, efectuada por la provincia de Santa Fe, comenzamos a firmar convenios con distintas organizaciones sindicales con el objeto de capacitar a las comisiones directivas, delegadas y delegados para acompañar la implementación de protocolos y la transversalización de la perspectiva de género y diversidad en cada una de las entidades”, afirmó Quinteros.

A efectos de respetar los protocolos sanitarios, la Comisión Directiva participó en forma presencial desde ASOEM Multiespacio Cultural y las delegadas a través de la Plataforma Meet. También es importante mencionar que, a partir de abril se desarrollarán las jornadas destinadas a los delegados de la ASOEM.

Finalmente, lxs organizadorxs comunicaron que la capacitación cuenta con la certificación otorgada por la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia de Santa Fe.