En esta sección abordamos las conquistas sindicales obtenidas para lxs trabajadorxs de la Municipalidad de Santa Fe en el marco de la Mesa Paritaria Local. Hoy te contamos los alcances del Suplemento “Atención a la salud” y la gestión para la percepción de la “Asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios”.

Los alcances del suplemento “Atención a la Salud” son:

  • Destinado a agentes con desempeño efectivo en tareas de atención a la salud y con dependencia específica de las áreas de Cuidados Domiciliarios, Promoción de la Salud, Salud Laboral y Atención Primaria de la Salud.
  • Remunerativo y no bonificable.
  • Retribución equivalente al 40% sobre la asignación de categoría de revista para agentes del agrupamiento profesional que se desempeñen en la atención de la salud en las áreas indicadas y se encuentren encuadrados bajo alguna de las profesiones del arte de curar que se indican en la Ley Nº 9282.
  • Retribución equivalente al 20% sobre la asignación de categoría de revista para agentes de los restantes agrupamientos que, en las mismas áreas, den soporte a lxs profesionales de la salud.

Hemos avanzado sobre los alcances de la Ley Provincial Nº 9286, creando el suplemento Atención para la Salud a través de la Mesa Paritaria Local. Los dos sectores beneficiados cobraban la Función Administrativa, que es el equivalente al 20% de la categoría 8. Ahora, el suplemento representa unos $5000 para lxs profesionales y entre $1000 y $1500 para el resto de los agentes. Estamos orgullosxs de haber creado el PRIMER SUPLEMENTO DE SALUD PARA LA MUNICIPALIDAD DE SANTA FE“, afirmó el Secretario General Juan R. Medina.

También continúan las gestiones para la percepción de la “Asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios” que otorga el Poder Ejecutivo Nacional al personal de salud cuyas tareas se encuentran vinculadas a la emergencia sanitaria por el COVID-19, en el marco de la ampliación de beneficiarixs originalmente establecidos por Decreto Nacional Nº 315/2020.

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.  
Acta Acuerdo de la Mesa Paritaria Local Santa Fe