Con el 100% de acatamiento de lxs trabajadorxs municipales y comunales de la jurisdicción de la ASOEM, hoy comenzó la primera jornada de paro que se desarrolla en todo el territorio provincial. El plan de lucha se efectiviza en reclamo de tres puntos claves: respeto a la Mesa de Negociación Paritaria, recomposición salarial e incremento salarial y resignificación y aumento de las asignaciones familiares.
“Los intendentes y presidentes comunales en vez de utilizar la institución de la Mesa de Negociación Paritaria como un elemento para neutralizar los conflictos, lo están utilizando para acrecentar los conflictos porque planteamos la necesidad que tenemos hace 8 meses y ellos hacen caso omiso. De hecho, lo único que nos trajeron como propuesta es esa cuestión imperativa que planteó el Gobierno Provincial de 3000 pesos como un bono y le dijimos que eso no es política salarial. La medida de acción directa tiene que ver con el ninguneo a esa paritaria”, expresó el Secretario General Juan R. Medina, en diálogo con medios periodísticos santafesinos.
“Estamos hablando del sustento de la familia santafesina”, enfatizó Medina en relación a “la situación acuciante que viven lxs trabajadorxs. Hace 8 meses que no tenemos un incremento salarial, teniendo en cuenta que hubo una inflación importante y lxs trabajadorxs gastan el 80% de su sueldo en comestibles, alquileres y escuelas”.
La medida de acción directa se extiende hasta mañana, sin asistencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas en los servicios esenciales; para toda la jurisdicción de la ASOEM (Santa Fe, Recreo, Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes).
ASOEM: UNIDAD, LUCHA Y COMPROMISO SINDICAL.