La Muestra Fotográfica Itinerante “Construyendo la cultura del trabajo” quedó inaugurada ayer en la Comuna de Arroyo Leyes, con la participación del Secretario General Juan Ramón Medina, el Presidente Comunal Eduardo Lorinz e integrantes de la Comisión Directiva de ASOEM.
Medina subrayó la importancia del evento porque “no vemos a lxs trabajadorxs únicamente como un objeto de trabajo sino que lxs vemos como seres humanos integrales que tienen diferentes tipos de actividades”. También resaltó que la exposición visita la localidad por primera vez.
Por su parte, Lorinz invitó a lxs trabajadorxs comunales a participar del certamen el próximo año y señaló: “más allá de la obligación que tenemos de cumplir con nuestras tareas, esto implica convivir con nuestrxs compañerxs de trabajo donde surgen diferentes experiencias”.

Sobre la muestra
La exposición se encuentra conformada por imágenes que participaron de las seis ediciones del Concurso Fotográfico “Construyendo la cultura del trabajo”, cuyo objeto es fomentar la actividad cultural del trabajador a través de una competencia que incentive la creación de un producto cultural que recree el imaginario laboral.
“Cuando construimos siempre necesitamos un equipo de gente que esté haciendo cosas con nosotros. Y esto es lo que significa el Concurso y la Muestra: visibilizar nuestro trabajo”, expresó la Secretaria de Cultura, Santina Raspanti.
Cabe destacar que, la Muestra Fotográfica Itinerante ya visitó las localidades de Monte Vera, Recreo, Rincón y Santa Fe. El ciclo 2019 culmina con la exposición en Arroyo Leyes, que podrá ser visitada hasta el viernes 20 de diciembre, en el Hall Comunal.

ASOEM, CONSTRUYENDO LA CULTURA DEL TRABAJO.