Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo: Comenzó el proceso de Intervenciones Edilicias
Entre las intervenciones de mayor relevancia, algunas de las cuales han requerido una asignación presupuestaria importante, se encuentran las obras que se ejecutan en la Dirección Noroeste; en la Dirección Obras Urbanas; en el Piso 9 del Palacio Municipal (Sector Desarrollo Social); en la Dirección de Cementerios; en el Departamento de Vehículos Retenidos (Dirección de Tránsito); en la Dirección del Teatro Municipal: (sanitarios, vestuarios y cocina del área mantenimiento, limpieza y esceno-montaje); en la Dirección de Talleres (sanitarios); en el Liceo Municipal, mantenimiento de aberturas (herrería y vidrios); en Arbolado Público, ordenamiento general del espacio de trabajo.
En la Dirección Noroeste luego de finalizada la obra de instalación eléctrica, iluminación y reemplazo de zinguería (que contó con la colaboración de otras direcciones), se lleva adelante la segunda etapa de la intervención del Comité Mixto de Higiene y Seguridad Laboral, con entrega de herramientas y Equipos de Protección Personal (capas y botas) y la próxima remodelación de otros sectores de trabajo (taller y depósito).
En la Dirección Obras Urbanas, la refuncionalización de los baños está a cargo de los propios trabajadores. Los mismos continuarán con la remodelación de los baños de la Dirección de Talleres y posteriormente con los del Teatro (sector esceno-montaje y mantenimiento).
En el sector de Desarrollo Social del Piso 9 del Palacio Municipal se iniciaron las intervenciones que consisten en la reubicación personal, generando un espacio nuevo; reparación de ventanas; la compra de equipos informáticos y acondicionamiento de la instalación eléctrica para colocación del aire acondicionado.
En la Dirección de Cementerios a la brevedad comenzará la remodelación de los sanitarios y vestuarios de los trabajadores inhumadores-reductores.
También se inicia la segunda etapa del apoyo psicológico a los trabajadores y trabajadoras.
En el DVR (Corralón Municipal) el reordenamiento del corralón de vehiculos retenidos. Con la optimización de las condiciones laborales (oficinas, sanitarios, vestuarios) y el reordenamiento del espacio físico de trabajo e implementación de medidas de seguridad.
En ese marco se desarrolló una reunión con el personal de conducción para marcar pautas de trabajo relacionadas a la higiene y seguridad del sector e intercambiar inquietudes respecto de las condiciones de trabajo.
{gallery}20141106_CMSST:::0:0{/gallery}