El gobierno provincial anunció un aumento en las asignaciones por cónyuge, será de $40;  por pre natal, que será de $260; y por hijo o hija con discapacidad, que será de $1040. No se anunciaron aumentos de la asignación por escolaridad que hoy son: para hijo/a en nivel primario, de $3,50; para hijo/a en nivel secundario, de $4,50 y la asignación anual que se realiza al comienzo de las clases, que hoy es de $170.

ASOEM, como integrante de la Federación Sindical de Trabajadores Municipales sigue sosteniendo el reclamo con los tres puntos que planteó el Plenario de Secretarios Generales reunido el pasado 22 de julio.

–          Incremento de las Asignaciones Familiares

–          Apertura de la Comisión Técnica Paritaria para evaluar el proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo

–          Actuación del Ministerio de Trabajo ante el accionar de algunos municipios y comunas de la región en torno al cumplimiento de las Actas Paritarias.

Recordamos que estos puntos fueron planteados ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia y en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

Se ratifica el llamado a Plenaria de Secretarios Generales para fecha entre el 15 y el 20 de agosto, con el fin de revisar estos temas y la novedad del incremento anunciado por el gobierno provincial.