La ASOEM activó hoy el tercer día de Estado de Asamblea ante la falta de respuesta del Departamento Ejecutivo de Santa Fe a los reclamos efectuados por falta de recursos para que lxs trabajadorxs desempeñen sus tareas. La medida de acción sindical se lleva a cabo durante las primeras cuatro horas de cada jornada laboral y comprende a reparticiones tanto operativas como administrativas.

En la jornada de hoy, más reparticiones municipales se sumaron a la medida que comenzó el pasado jueves 3 de octubre. De esta manera, desde las direcciones que funcionan en la denominada Manzana Descentralizada hasta las que se ubican en el Parque Garay permanecen en Estado de Asamblea. También se pliegan a la medida Estaciones de Bombeo, Parque Federal, Base Derqui, Jardín Botánico, Estaciones Municipales, CIC y Centros de Distrito; entre otras. Asimismo, compañerxs de las seis Delegaciones continúan adheridxs al reclamo.

La situación precaria en la que se encuentra el parque automotor se suma a la escasez de insumos y herramientas, afectando a varias reparticiones municipales. En particular, la nueva dirección de Semaforización y Fuentes carece de los elementos y las movilidades indispensables para llevar adelante su labor en el sistema de control de tránsito de la ciudad capital.

“Hemos generado la Mesa de Capacidad Instalada, hemos trabajado de forma conjunta pero las cuestiones no se resuelven. Creemos que el intendente Poletti tiene toda la buena predisposición pero necesitamos urgentemente que se aúnen criterios entre el Concejo y el municipio, así como se hizo con el tema seguridad, para que se compren motoniveladoras, retroexcavadoras y camiones”, declaró el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina.

Además, Medina aseguró que comenzarán las medidas de acción directa en las localidades donde se registre la misma problemática. “Está claro que hay un oleaje de la tercerización y los trabajadores y trabajadoras queremos laburar para las sociedades a la cuál también pertenecemos. Necesitamos que los Ejecutivos se pongan a laburar para las ciudades”, aseveró el dirigente sindical.