Con el otorgamiento de indumentaria laboral a trabajadorxs del Concejo Municipal de Santa Fe, la ASOEM completó el ciclo de provisión de uniformes en todo su ámbito de actuación. De esta manera, la modalidad Gestión por Administración Delegada demostró ser una eficiente herramienta que la entidad sindical implementa merced a acuerdos paritarios alcanzados con autoridades políticas de siete instituciones municipales y comunales.

En el Recinto de Sesiones, el secretario General de la ASOEM Juan R. Medina y la presidenta del Cuerpo Legislativo Adriana Molina, hicieron entrega de las primeras prendas laborales bajo esta modalidad paritaria, demostrando que con voluntad política y trabajo articulado es posible transformar la realidad de lxs municipales.

En su alocución, Medina subrayó que “es la primera vez en la historia del Concejo que todos los sectores tienen uniformes” y destacó: “cada vez que venimos al Concejo venimos a ponderar un derecho más para los trabajadores y trabajadoras; un derecho más que ha sido conseguido a través de la construcción colectiva. En los últimos 14 años hemos cambiado totalmente la lógica de los compañeros del Concejo Municipal a través de diferentes acciones sindicales que tienen que ver con ingresos, formación profesional e indumentaria laboral”. 

“La ropa de trabajo más allá de lo que implica en sí misma, es un derecho que ustedes tienen que además ha sido muy reivindicado y defendido justamente por el gremio y por la comisión directiva”, declaró Molina en compañía de lxs edilxs Jorgelina Mudallel, Leandro González, Carlos Pereira, Silvina Cian y Saúl Perman.

Del importante acontecimiento también participaron por parte de la ASOEM, los dirigentes que llevan adelante el área de Indumentaria Laboral: el secretario Administrativo, Mauricio Cuscueta; el secretario de Actas, Santiago Graells, y el responsable del área Seguridad Institucional, Matías Niewiadomski. Asimismo, acompañaron lxs delegadxs sindicales Rocío Medina y Martín Guastavino.

TRABAJO CONJUNTO

A partir del acuerdo suscripto en Mesa Paritaria Local, el órgano legislativo avaló la Gestión por Administración Delegada, es decir, la facultad que se le otorgó a la ASOEM para comprar, almacenar y distribuir la indumentaria laboral como ya se había concretado en las ciudades de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón y Monte Vera, así como también, la comuna de Arroyo Leyes y la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe.

Desde su aprobación, la entidad sindical puso en marcha el relevamiento de talles y, hoy se concreta este hito que le permitirá a lxs compañerxs contar con ropa de trabajo acorde a los estándares de seguridad y en concordancia con las funciones que desempeñan.

ASOEM continúa con su compromiso de generar políticas sindicales orientadas a mejorar permanentemente las condiciones laborales del colectivo municipal-comunal.