ASOEM junto a Familia Bercomat y Lusqtoff llevaron a cabo la jornada de capacitación denominada “Herramientas eléctricas y manuales. Características, usos correctos y demostración de productos”. Más de 300 trabajadorxs municipales y comunales de toda la jurisdicción sindical asistieron hoy al Campo Recreativo ASOEM (CRA) para continuar mejorando su desempeño laboral.

La capacitación fue impartida por los instructores técnicos de Lusqtoff, Sebastián Cayo y Daniel Milcíades, quienes refrescaron conocimientos sobre el uso y las medidas de seguridad de diferentes herramientas eléctricas de corte y manuales como motoguadañas, soldadoras, taladro, entre otras.

FORMACIÓN CONJUNTA

La secretaría de Relaciones Laborales, la secretaría de Acción Social y el área de Salud y Seguridad en el Trabajo -por parte de la ASOEM- trabajaron articuladamente con Familia Bercomat para concretar esta jornada gratuita de formación enfocada en la práctica.

En la apertura, la secretaria Gremial Luisina Acevedo aseguró: “esto es algo que nosotros venimos trabajando hace muchísimo tiempo y tiene que ver con la formación profesional para el laburo que hacemos cada día. A través de estas iniciativas, mejoramos el desempeño en nuestras áreas”.

Al finalizar el evento, el secretario General Juan R. Medina destacó: “darnos esta oportunidad de poder estar todos juntos y juntas en un lugar que tiene que ver con el laburo es sumamente importante. Asistir a estos espacios de formación es una manera de seguir cuidando nuestro laburo y seguir brindando servicios de calidad a la sociedad de la cual también formamos parte”.

SORTEOS

Lxs agentes municipales y comunales se llevaron sets de mate y órdenes de compras a través del sorteo realizado gracias a Familia Bercomat y la marca argentina Lusqtoff.

Desde la ASOEM también acompañaron la iniciativa el secretario de Relaciones Laborales, Raúl Sánchez; la secretaria de Acción Social Maira Gorria y la coordinadora del área de Salud y Seguridad en el Trabajo, Luciana Bonafoux. Además, estuvieron presentes por parte de Familia Bercomat, el gerente Regional Domingo Echeverría y el gerente de Grandes Cuentas, Rubén Sureda.